1. Sobre nosotros
  2. Sostenibilidad
  3. Gobierno corporativo
  4. Código de conducta

Confianza, honestidad y respeto

Vivir el Código de conducta de Roxtec.

Es cierto que nuestra misión es sellar el mundo. También es cierto que todos los que integramos la familia Roxtec formamos un equipo fuerte y que juntos podemos hacer más para que el mundo sea más seguro.

El Código de conducta de Roxtec clarifica nuestra posición con respecto a los problemas éticos y medioambientales, y exigimos que todos los directores, empleados, socios y proveedores involucrados en operaciones comerciales con Roxtec lo respeten y sigan.

También alentamos a todas las partes a asumir una responsabilidad aún mayor de la exigida por la ley. El Código se basa en la confianza, la honestidad y el respeto, y se resume en las diez declaraciones de este folleto.

Nuestra norma general es que todas las partes cumplan con las leyes nacionales, los requisitos y estándares de la industria, así como con el Código de conducta de Roxtec.

Al abordar el mismo problema, se aplicará la directiva que sea más favorable para los trabajadores. Podemos tener en cuenta las diferencias culturales, pero nunca comprometer la seguridad y los derechos humanos. Tampoco toleramos los sobornos en ninguna relación comercial. Tenga en cuenta que nuestros requisitos pueden no estar limitados a los requisitos de las leyes nacionales.

Roxtec International AB está certificado de acuerdo con el estándar ISO 14001. Todos los socios, incluidos los proveedores, deben cumplir con las exigencias medioambientales comunicadas.

Decimos no

  • Al trabajo infantil: reconocemos los derechos de cada niño. Normalmente, la edad mínima para empezar a trabajar es 15.
  • Al trabajo forzado: el trabajo no debe realizarse bajo amenaza de castigo o como un medio de pago de una deuda.
  • A la discriminación: no se debe amenazar ni discriminar a nadie por ningún motivo, así como tampoco se debe abusar de nadie.
  • A las prácticas disciplinarias: tratamos a todo el personal con dignidad. No aceptamos el uso del castigo mental o físico.
  • A los sobornos y el fraude: no toleramos sobornos ni fraudes en ninguna relación comercial.

Decimos sí

  • A la salud y la seguridad: proporcionamos un ambiente de trabajo seguro, limpio y saludable. El orden es una regla básica y, dado que la seguridad de los trabajadores es una prioridad en todo momento, nos esforzamos por prevenir todos los posibles accidentes.
  • Al entorno: cumplimos con las leyes y normativas medioambientales aplicables en el país de operación. Minimizamos el uso y el desperdicio de energía, y manejamos los productos químicos correctamente.

Respetamos

Los derechos de los trabajadores y la libertad de asociación

Todos nuestros compañeros tienen derecho a un contrato de empleo, a formar y afiliarse a sindicatos y a negociar colectivamente. No aceptamos prisioneros ni trabajadores en régimen de servidumbre o ilegales.

Horario laboral

Cumplimos con las leyes aplicables y los estándares de la industria en cuanto al horario laboral. Compensamos las horas extras.

Compensación

Los salarios siempre cumplirán al menos los estándares mínimos legales o industriales y serán suficientes para las necesidades básicas del personal. A todos los trabajadores se les conceden las licencias anuales, por enfermedad o paternidad/maternidad estipuladas.