Dentro del espacio aéreo neerlandés, uno de los más transitados y complejos del mundo, el Control del Tráfico Aéreo de los Países Bajos (LVNL) garantiza el flujo seguro y eficaz del tráfico aéreo. LVNL, con sede en Schiphol-Oost, tiene el objetivo de ser el mejor control aéreo del mundo en cuanto a seguridad, personal y fiabilidad. Este objetivo se refleja en todo el trabajo desarrollado por los más de mil empleados de LVNL.
Una de ellos es Patricia van der Kruijs, que como ingeniera superior de gestión y mantenimiento de edificios es la responsable del mantenimiento técnico de todos los edificios de LVNL. Trabaja en LVNL desde hace 15 años. Para ella, el cuidado de la calidad en cada detalle es evidente, especialmente en las infraestructuras críticas para la seguridad del tráfico aéreo: "Tiene que ser realmente bueno".
Sistema de aterrizaje instrumental
LVNL es responsable del mantenimiento y la renovación del sistema de aterrizaje instrumental (ILS) del aeropuerto de Schiphol. Un ILS ayuda al piloto durante el aterrizaje; sean cuales sean las condiciones de visibilidad, el piloto debe poder confiar en el funcionamiento del sistema.
"Un ILS consta principalmente de dos partes, un localizador y una senda de planeo. En resumen, la senda de planeo garantiza que el avión aterrice en el ángulo correcto y el localizador garantiza que el avión aterrice en el centro de la pista", explica Patricia van der Kruijs.
Seguro y confiable
"Siempre nos ocupamos de los cables que entran en un edificio subterráneo, por ejemplo desde las antenas del ILS hasta la estación de distribución de cables o la toma de antena. El equipo debe estar bien protegido, sobre todo contra la entrada de agua. Como tenemos que asegurarnos de que sea estanco y seguro, usamos las soluciones de sellado de Roxtec", afirma Patricia van der Kruijs, y continúa:
"Hemos usado otras soluciones antes, pero no fueron suficientes. Preferimos hacerlo bien... y eso es con Roxtec. En todos nuestros sistemas, por cierto, no solo en el ILS, sino también en todas las torres de control de LVNL, por ejemplo".
Un ILS debe funcionar de forma fiable en todas las condiciones meteorológicas. LVNL pidió a un organismo de inspección independiente que realizara una prueba comparativa de entradas de cables. Esto demostró que las soluciones de sellado de Roxtec ayudan a limitar las interrupciones que pueden producirse como resultado de la caída de rayos.
Colaboración futura
La renovación del ILS del aeropuerto de Schiphol es un proyecto plurianual. Roxtec se enorgullece de los muchos años de fructífera colaboración con LVNL y espera que ésta continúe en el futuro. "Solo tiene que ser realmente bueno", dice Patricia van der Kruijs.
¿Por qué usar Roxtec?
- Estanqueidad al agua
- Sellado fiable
- Socio de confianza
Datos del proyecto
Descripción del proyecto
Renovación del sistema de aterrizaje instrumental, Aeropuerto de Schiphol, Ámsterdam, Países Bajos
Aplicaciones
Sellado de cables
Empresas partícipes
Control de tráfico aéreo de los Países Bajos (LVNL): propietario
B.A.S. Construcción: instalador
Requisitos de sellado
Estanqueidad al agua
Protección contra fuego
EMC, compatibilidad electromagnética
Barrera contra roedores
Productos Roxtec
Sellos Roxtec GH, sellos RS, módulos RM y RM ES y sellos CF 32