Los cinco retos principales en la gestión de cables de energía eólica

Problemas típicos con los que todos luchamos en las subestaciones marinas.

1. Especificaciones y certificados

Todos queremos garantizar la seguridad y la fiabilidad operativa, y utilizar productos de alta calidad para ofrecer el mejor resultado posible. Por lo tanto, a menudo cumplimos con especificaciones y requisitos que exigen una gran cantidad de certificados. Sin embargo, no se garantiza que todos los tipos de métodos de sellado estén aprobados.

Lo mejor sería encontrar una solución de sellado que haya pasado todas las pruebas y certificaciones.

2. Estimaciones inciertas

Puede ser difícil saber cuántos cables o tuberías, o qué tamaño de cables de alimentación e instrumentación, requiere el tendido. Nunca podemos estar seguros de hacer las aberturas correctas o de cómo sellar todas esas entradas. Incluso las mejores estimaciones son incapaces de predecir todos los cambios de diseño de última hora.

Lo que necesitamos es un sistema de sellado que se adapte lo máximo posible al número y tamaño de cables, tuberías o aberturas. Debería ser tan flexible que pudiéramos contar con capacidad de reserva.

IMG_1269_new.jpg

3. Cables difíciles de manejar

Es difícil, o casi imposible, mover y doblar un cable eléctrico grande de alta o media tensión a la posición deseada para hacerlo pasar a través de una cubierta o mamparo. Se necesita mucho tiempo para reorganizar la ruta de tendido para ganar un par de milímetros de radio de curvatura.

Lo que se necesita es una solución en la que se pueda colocar y aplicar un sello para que encaje alrededor de los cables, incluso aunque se encuentren en una posición descentrada. 

4. Trabajo de diseño complicado

En vista de los problemas indicados, el trabajo de los ingenieros de diseño a menudo suele ser una pesadilla. Tenemos que planificar, calcular y diseñar las entradas de cables y tuberías en una etapa temprana, teniendo en cuenta tanto el tendido como el mantenimiento. A veces, significa volver a calcular cada abertura.

Imagine una herramienta de diseño basada en web que podamos utilizar para diseñar y rediseñar los pasamuros en poco tiempo.

IMG_2231_new.jpg

5. Instalación lenta

Sabemos que las energía renovable puede salvar el medioambiente, y sabemos también, que la velocidad es crucial y que el tiempo es dinero. Por lo tanto, es muy frustrante tener que luchar con soluciones de sellado que no son ni flexibles ni fáciles de instalar. No podemos aceptar que la planificación del proyecto fracase debido a unas tareas de instalación complicadas.

Solo debemos contratar proveedores de productos fáciles de usar que también den formación al equipo de instalación.