¿Qué método resulta más útil cuando es necesario sellar las entradas de cable de acuerdo con las clasificaciones de resistencia al fuego de Clase A? ¿Cómo se puede ahorrar tiempo y al mismo tiempo sellar varios cables? Vea este vídeo, una comparativa entre el kit de sellado contra incendios GK (GK FS SK) y un método típico a base de compuesto y relleno.
Como puede ver en el vídeo, existen diferencias, especialmente en lo que respecta al tiempo de instalación y la relación de relleno. Se necesitan 1 hora y 17 minutos para instalar la solución a base de compuesto con 24 cables y 18 minutos para realizar una instalación similar con el GK FS SK.
Una solución típica a base de compuesto y relleno tiene una relación de relleno de cable del 30-40 por ciento, mientras que el GK FS SK tiene una relación de relleno de cable del 68 por ciento. La mayoría de los compuestos necesitan aislamiento adicional para cumplir con los requisitos A-60 o A-0 y tienen un tiempo de curado de varios días. El GK FS SK no necesita ningún aislamiento adicional y es funcional de inmediato tras la instalación.