¿Sabía que el 85 por ciento de las averías perjudiciales en subestaciones eléctricas son debidas a descargas parciales, o bien, a efectos relacionados con éstas? Este dato procede de EA Technology, líder mundial especialista en recursos eléctricos.
La descarga parcial se puede producir en el interior o en la superficie del material de aislamiento utilizado en equipos de subestaciones. Es un proceso progresivo que da lugar a una rotura del aislamiento, carbonización y, finalmente, una combustión súbita o explosión. El resultado puede ser catastrófico en términos de daños en los equipos eléctricos. Adicionalmente, el corte eléctrico posterior afecta a elementos y funciones vitales para la sociedad y las compañías eléctricas de distribución pierden hasta 650 000 USD al día.
La descarga parcial, provocada por una combinación de humedad y polvo o contaminación de partículas, sólo irá a más una vez que se ha iniciado. De hecho, el uso frecuente de bombas de agua, calentadores y deshumificadores no es más que un remedio defensivo, costoso y arriesgado. El agua y el calor provocarán mayor humedad de forma inevitable.
Las subestaciones necesitan una protección fiable contra la entrada de agua y polvo para reducir el riesgo de descarga parcial y garantizar unas condiciones óptimas de funcionamiento de la aparamenta eléctrica. La solución definitiva, y no correctiva, es un sistema de sellado mecánico para la entrada de cables y tuberías en pared y subterráneos, ya que deben soportar el nivel freático, posibles inundaciones y una carga pesada provocada por los mismos cables.
¿Cómo tratar la causa raíz de la descarga parcial en lugar de los efectos posteriores?
Lea más en el documento técnico "Efectos de la humedad en las subestaciones" de EA Technology. Rellene el formulario para descargar. También hay un seminario web sobre este tema en el que puede registrarse.
Descargar el documento técnico
Rellene sus datos para la descarga.
¡Gracias!
Recibirá un mensaje de correo electrónico en breve.
Atentamente,
Roxtec