1. Biblioteca de conocimientos
  2. Métodos de sellado
  3. Cómo mantener secas las cámaras subterráneas

Cómo mantener secas las cámaras subterráneas

Realice un sellado previo con el manguito extraíble de Roxtec.

Cómo mantener secas las cámaras subterráneas

El manguito extraíble (knock-out sleeve, KOS) de Roxtec es una solución de fijación para asegurar las entradas de conductos planificadas en edificios y cámaras. El manguito extraíble proporciona una abertura previamente sellada que mantiene seca la obra durante la construcción. Y, como su nombre lo indica, la placa presellada se puede extraer fácilmente para acceder a la vía planificada al momento de realizar el tendido de cables y tuberías por el conducto e instalar el sello mecánico a su alrededor.

"Nuestro manguito extraíble permite ahorrar tiempo, reducir costos y mejorar la calidad de la construcción", asegura Jim McElgunn, gerente regional de ventas de Roxtec para el sector de energía. Y agrega: "Es una solución de una sola pieza que combina tres características esenciales de protección que garantizan una barrera eficaz contra el agua, el gas y el polvo".

Ante las subidas del nivel del agua y las condiciones climáticas adversas, muchas empresas dedicadas a la construcción civil están poniendo el foco en las filtraciones de agua. Estas ocasionan problemas en edificios, refugios, cabinas y cámaras, tanto durante la construcción como durante el funcionamiento. Ahora ya no tiene que invertir tiempo y dinero para extraer el agua de las cámaras inundadas.

Supere los desafíos más comunes

The Roxtec knock-out sleeve is an all-in-one solution covering challenges such as insufficient concrete cover between ducts, water ingress tracking, and the risk of damage to the cable during installation. Its space efficient design includes a conduit spacer to allow for high density conduit entry without compromising concrete coverage, puddle flange to mitigate water tracking and bell mouth to protect the cable during installation. It makes it easy to space and set conduits in a secure way. By pre-sealing, you prevent water ingress. Your site remains dry during the construction period – without any need for temporary sealing.

jim_mcelgunn.jpg

"Ahora ya no necesita usar costosas bombas para extraer el agua de las cámaras. El equipo de construcciones civiles puede dejar la obra limpia, seca y en buen estado para los instaladores mecánicos y eléctricos", afirma Jim McElgunn.

Placa lista para ser extraída

El manguito extraíble de Roxtec está diseñado para garantizar la protección hasta que llegue el momento del tendido desde el edificio, cámara o boca de inspección y hacia ellos. Esta solución de presellado hermético es una forma simple de agregar conductos de capacidad de reserva para modificaciones y ampliaciones. Cuando se vayan a instalar servicios adicionales, puede simplemente extraer la placa del manguito de capacidad de reserva y colocar un conducto y un sello de Roxtec. Este manguito es un complemento aprobado para los sellos mecánicos de Roxtec, que son la mejor solución disponible en el mercado.

Mantenga las condiciones óptimas

Para mantener en óptimas condiciones el funcionamiento de los equipos eléctricos delicados, como los dispositivos de distribución y conmutación, debe evitar la entrada de agua, humedad y polvo. Si no se controlan las condiciones, se pueden ocasionar fallas en estos dispositivos, incluidas descargas parciales o arcos eléctricos, y reducir la vida útil de los recursos operativos críticos. Para el presellado y el sellado de los conductos, Jim McElgunn le recomienda que utilice soluciones confiables que resistan tanto las condiciones cotidianas de agua estancada como los fenómenos meteorológicos catastróficos.

El KOS está disponible en versiones de 4, 5, 6 y 8 pulgadas (101, 127, 152 y 203 milímetros).

Ajuste perfecto para cédulas 40 y 80

El manguito extraíble de Roxtec es apto para conductos de cédula 40 y 80. Cuenta con prácticas marcas de corte para adaptarlo fácilmente al grosor real de la pared de hormigón. También puede ampliarse fácilmente para su uso en paredes muy gruesas con solo añadir una porción de conducto de cédula 40 u 80. Además, dispone de pestañas de conexión que permiten conectar varios manguitos extraíbles de Roxtec en un conjunto de alta densidad y, al mismo tiempo, garantizan un espacio mínimo entre cada conducto. De esta forma, no deberá preocuparse por la cobertura de hormigón entre los conductos. Jim McElgunn resume:

"El manguito es perfecto para incluirlo en sus planes de construcción. No solo para un proyecto, sino para todos ellos".

Obtenga más información en nuestro webinar

Actualizado: