En caso de incendio, su proyecto está en peligro. Los sellos para cables y tuberías de Roxtec son cortafuegos eficaces.
El laboratorio de pruebas contra fuego de Roxtec desempeña un papel fundamental en el desarrollo de productos y en el proceso previo a la certificación. Los ingenieros y técnicos de tests y certificados de Roxtec preparan las pruebas con precisión, dado que la muestra se debe someter a ensayo como un sistema completo en un entorno real.
Una prueba de incendio requiere todo tipo de elementos, desde planos a estructuras y aislamiento. Se costruye la muestra de ensayo, con instalaciones en paredes verticales o mamparos o bien suelos horizontales o cubiertas y se fija al horno. Se colocan termopares alrededor del objeto de prueba y se conectan a ordenadores en la sala de control. Si hay presentes clientes o representantes de organismos de clasificación, se les invita a la plataforma de observación antes de que se inicie la prueba.
Comprobación de la integridad y el aislamiento
La prueba se lleva a cabo para comprobar que el sello mantiene la integridad y el aislamiento durante un período de tiempo determinado. El fuego no debe pasar al otro lado, ni dar lugar a que los gases calientes incendien el lado sin fuego. Una demanda frecuente es A-60, que hace referencia a un cortafuegos durante una hora y un aumento máximo de la temperatura de 180 °C desde el inicio de la prueba.
Resultados útiles
La temperatura se mide en muchos puntos de acuerdo a estándares estrictamente regulados. Los resultados se registran directamente y se muestran en la pantalla del ordenador. Cuando la muestra de ensayo se enfría, se examina. Se comprueba por ambos lados para buscar posibles rutas de fuga o zonas de calor extremo y gases demasiado calientes.
El resultado, presentado a través de gráficos e imágenes, es muy útil para clientes e ingenieros.
Póngase en contacto con nosotros
Rellene sus datos y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.
Gracias por contactar con nosotros.
En breve nos pondremos en contacto con usted.
Atentamente,
Roxtec