Las redes inteligentes merecen soluciones de sellado inteligentes.
Muchas subestaciones eléctricas son ahora instalaciones modernas dotadas con equipos de alta tecnología y capacidad de comunicación. Sigue siendo importante comprobar las condiciones in situ periódicamente, pero la funcionalidad de monitorización permite ahora a las subestaciones detectar y notificar incidentes de entrada de agua, humedad o contaminantes directamente al centro de control. Las alarmas de bombas indican al personal de mantenimiento que vayan al emplazamiento para tratar el problema y las causas más frecuentes de descarga parcial, avería de conmutadores y apagón se detectan de forma remota.
Aumentar la protección y la seguridad
Este desarrollo de lo mecánico al refinamiento digital se debe reflejar también en el protección de la subestación. ¿Por qué se utilizan medidas de control tales como bombas de agua y deshumidificadores como primera línea de defensa cuando hay forma de sellado modernas contra la entrada en la estructura? Debería ser obligatorio utilizar las bombas solo en caso de inundación de emergencia y, en lugar de ello, actuar de forma proactiva para evitar que el agua entre en los edificios y casetas y, de este modo, reducir paradas costosas.
Especificar sellos de confianza
Al proteger la subestación contra la entrada en la estructura, mantiene los equipos complejos sensibles secos y limpios, garantizando así un suministro eléctrico estable. Puede confiar en el equipo de monitorización y no tiene que enviar personal al emplazamiento de forma innecesaria. Además ahorrará dinero al evitar el consumo de las bombas de agua.
Para garantizar unas condiciones operativas óptimas, debe especificar siempre soluciones de sellado de primera clase para entradas de cables y conductos tanto sobre la superficie como subterráneas.
Apretado, firme y flexible
Los métodos de sellado tradicionales tales como compuestos, masillas y sistemas retráctiles no se curan correctamente en ambientes húmedos y no pueden retener cables pesados. El asentamiento del terreno provoca grietas y fugas.
Las mejores soluciones de sellado modernas, sin embargo, protegen frente a inundaciones, polvo y roedores. Proporcionan una sujeción de cables firme y se pueden instalar con éxito incluso en condiciones de agua en circulación.